Primera entrada del blog

Esta es tu primera entrada. Haz clic en el enlace «Editar» para modificarla o eliminarla, o bien crea una entrada. Si lo prefieres, puedes utilizar esta entrada para contar a los lectores por qué has empezado este blog y qué tienes previsto hacer con él. Si necesitas ayuda, contacta con los simpáticos miembros de los foros de ayuda.

84 opiniones en “Primera entrada del blog”

  1. Saltar al contenido
    Evangelio Real

    Inicio
    Actualidad
    Apocalipsis
    Apostasía
    Creacionismo
    Escatología
    Hombres
    Jóvenes
    Matrimonios
    Mujeres
    Niños
    Sectas
    Teología
    Vida cristiana
    ¿Qué creemos?
    Escríbenos

    Evangelio Real
    Publicado 2018-11-29 por Evangelio Real Vida cristiana
    ¿DEBEN LOS CRISTIANOS DEJAR DE CELEBRAR LA NAVIDAD?

    deben los cristianos dejar de celebrar navidad

    El otro año leí un artículo de un cristiano que lamentaba el hecho de que su iglesia celebrara la Navidad. No creía que fuera «bíblico».

    Después de todo, los cristianos evangélicos y sus iglesias se guían por las Escrituras, y no hay nada en la Biblia que nos diga que celebremos la Navidad cada año, y mucho menos que la celebremos el 25 de diciembre.

    Tengo amigos que comparten ese punto de vista. Creen que debemos ordenar nuestras vidas y nuestras iglesias, exclusivamente en obediencia a las instrucciones de las Escrituras. Y no hay mandamiento para celebrar la Navidad, ¡mucho menos el Adviento!

    Cuando le sumas a eso la forma en que la Navidad, y el mes anterior, ha sido secuestrada por el comercialismo, y luego consideras cuánta gente considera que la Navidad es un momento especialmente difícil, entonces tal vez haya un argumento para que los evangélicos la abandonen. ¿Qué se perdería realmente?

    ¿Qué Dice la biblia?

    Creo que hay una respuesta bíblica a la objeción, y también una respuesta a la pregunta «¿Qué se perdería?»

    Primero, la respuesta bíblica.

    Somos responsables de obedecer todos los mandamientos de Dios en su Palabra. Pero eso no es lo mismo que decir que a menos que las Escrituras lo ordenen específicamente, no debemos hacerlo.

    Piense en el matrimonio. La Biblia no te ordena que te cases. Tampoco te dice con quién casarte. Te da principios y te anima a ponerlos en práctica en tu vida, y te promete la ayuda del Espíritu para hacerlo. Usted busca aplicar estos principios sabiamente.

    Lo mismo ocurre con la vida de la iglesia. Sabemos que hay ciertos principios básicos que nos indican cómo vivir y adorar juntos como familias de la iglesia.

    Pero no se nos da una orden de servicio, no se nos dice cuántos servicios debería haber el domingo y otros mil detalles. Dios espera que usemos la sabiduría para regular nuestras vidas personales y nuestra adoración, compañerismo y servicio juntos.

    ¿Cómo se aplica esto a la iglesia que celebra el Adviento y la Navidad? Bastante simple, realmente.

    Una iglesia puede decidir celebrar una conferencia en la primavera durante un fin de semana. No es ordenado. Pero no es desobediencia. Lo hacen porque piensan que es sabio y útil.

    Un predicador puede decidir que va a pasar un mes entero predicando en Juan 3:16. No se le ha ordenado hacerlo, pero cree que sería espiritualmente beneficioso para la congregación.

    Está completamente dentro del poder de los ancianos en una iglesia decidir, por ejemplo, que cada otoño habrá un servicio de acción de gracias por la cosecha, o que cada vez que llegue el día de Pentecostés el predicador expondrá Hechos 2 o un pasaje relacionado y cantará himnos apropiados.

    Lo mismo se puede decir de la Pascua. Es verdad que cada domingo marca la verdad de la resurrección; Cristo ha resucitado y está presente con su pueblo. Pero no es verdad que cada sermón, y cada himno, cada domingo es sobre la resurrección.

    Así que hay sabiduría en la iglesia que decide tener un domingo en el cual se enfocan específicamente en la resurrección de Cristo. Lo mismo ocurre con el Adviento y la Navidad.

    Anticipando a Dios Encarnado

    Creo que hay otra consideración. Muchos pasajes del Antiguo Testamento esperan la venida de nuestro Señor, concebido en el vientre de una virgen, nacido en Belén.

    Mateo dedica casi dos capítulos a describir y explicar el evento; Lucas hace lo mismo. Juan nos devuelve a la eternidad cuando nos invita a reflexionar sobre su significado.

    Hay otros pasajes en el Nuevo Testamento que nos ayudan a entenderlo. En otras palabras, la Biblia presta mucha atención al nacimiento del Salvador y la teología de la encarnación. ¿Por qué no deberíamos hacerlo?

    Mi propia experiencia como ministro ha sido la siguiente. Con frecuencia he predicado entre cuatro y doce mensajes sobre el nacimiento de Jesús durante el mes de diciembre.

    Eso equivale a un lugar entre el 3% y el 10% de mi predicación dedicada al Gran Milagro. ¿Es eso está fuera de proporción? Seguramente no.

    Pero haga la pregunta contraria. Cuando las iglesias «ignoran» la Navidad, ¿cuánta predicación y enseñanza es probable que reciban en la encarnación? ¿En algún lugar entre cuatro y doce mensajes? Lo dudo.

    Tal investigación no científica de los predicadores que he hecho indica que, de hecho, en general, la encarnación será ignorada. ¿Es ese un enfoque más bíblico? Lo dudo, razón por la cual estoy de acuerdo con lo que dijo el Dr. Martyn Lloyd-Jones:

    “Por regla general, hay ocasiones especiales que siempre deben ser observadas… Creo en la predicación de sermones especiales el día de Navidad y durante el tiempo de Adviento.”

    Verdadera Gozo Por El Verdadero Significado.

    Sí, la Navidad se ha convertido en una temporada secularizada y comercializada. Pero hay una vieja etiqueta latina, abusus non tolit usus: no debe permitirse que el abuso de algo destruya su uso apropiado.

    La mejor cura es que los cristianos celebren el verdadero significado de la Navidad.

    Hablando por mí mismo, cuanto más he podido escuchar o predicar acerca de la venida de Cristo, más ayuda he recibido para concentrarme en lo que realmente importa en diciembre.

    De lo contrario, estoy nadando contra la corriente con un espíritu parecido a Scrooge («¡Bah! ¡Humbug!»). Y si es así, no solo no tengo gozo en celebrar la encarnación, ¡pierdo completamente el sentido del gozo! No, lo que necesito es lo que el gran teólogo escocés Thomas Chalmers llamó “el poder de expulsión de un nuevo afecto.”

    Saber más acerca de Jesús y su venida trae una alegría más profunda y duradera que todas las celebraciones de oropel y brillo que nos rodean.

    Esa es la convicción detrás de mi devocional de Adviento, El Amor Descendió en la Navidad. Es una invitación a usar la temporada de Adviento para contemplar la encarnación más profundamente en medio de todo lo demás que reclama nuestra atención.

    De hecho, en cierto sentido, esta necesidad de luchar contra la marea es cómo la celebración de la Navidad se extendió en la antigüedad.

    ¿Alguna vez has oído a la gente decir que realmente surgió de un festival pagano?

    Es cierto que el festival romano de Saturnalia tuvo lugar en diciembre. Pero las celebraciones navideñas no crecieron tanto como crecieron en contra, y en contraste con ello. Saturnalia fue una excusa para el exceso, por lo que el mundo todavía llama «pasar un buen rato» (a menudo significa «apedrearse»: ¡dolor de cabeza y todo!). Los cristianos de la antigüedad querían vivir una vida contracultural, no dejar que Saturnalia los exprimiera en su molde. Y sabían que tenían algo que valía la pena celebrar, o mejor dicho, Alguien que valía la pena celebrar. Y así se reunieron para celebrar el nacimiento de su Salvador

    Los primeros en hacer eso fueron los pastores, y glorificaron a Dios por lo que habían experimentado. Y luego vinieron los Magos, y adoraron a Cristo cuando lo vieron. ¡Qué bendición será si la Navidad es así para nosotros también!

    Autor: Sinclair Ferguson.

    Este contenido originalmente publicado aquí . Usado con permiso de The Good Book Co. Si necesita un devocional de Adviento, asegúrese de revisar el nuevo libro Love Came Down de Sinclair Ferguson en Navidad: Lecturas Diarias para Adviento (The Good Book Company, 2018).

    Categorías

    Vida cristiana

    Etiquetas

    costumbres, fiestas, tradiciones
    Comparte la nota con tus amigos:

    WhatsApp
    Tweet
    Correo electrónico

    Cargando…
    Relacionado
    ¿ES PECADO CELEBRAR NAVIDAD?
    2018-11-21
    ¿PONER UN ÁRBOL DE NAVIDAD ES IDOLATRÍA?
    2018-12-15
    ¿SON BÍBLICAS LAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?
    2017-10-25
    Navegación de entradas
    Anterior Entrada anterior: ¿CÓMO DEBE MANEJAR LA IGLESIA LAS ACUSACIONES CONTRA UN PASTOR?
    Siguiente Entrada siguiente: ¿CÓMO ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LOS PASAJES BÍBLICOS?
    LO MÁS LEÍDO

    ¿ES PECADO PONER ÁRBOL DE NAVIDAD?
    ¿ES PECADO PONER ÁRBOL DE NAVIDAD?
    ¿QUÉ ES UN DIÁCONO Y SU FUNCIÓN EN LA IGLESIA?
    ¿QUÉ ES UN DIÁCONO Y SU FUNCIÓN EN LA IGLESIA?
    LA PROFECÍA DEL TERCER TEMPLO EN ISRAEL
    LA PROFECÍA DEL TERCER TEMPLO EN ISRAEL
    ¿ES EL DIABLO QUIEN VINO A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR? HERMENÉUTICA BÍBLICA
    ¿ES EL DIABLO QUIEN VINO A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR? HERMENÉUTICA BÍBLICA
    ¿QUÉ SIGNIFICA TU CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO?
    ¿QUÉ SIGNIFICA TU CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO?
    30 CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ORGULLOSA
    30 CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA ORGULLOSA
    ¿EXISTEN PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?
    ¿EXISTEN PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?
    12 CARACTERÍSTICAS DE LOS CRISTIANOS
    12 CARACTERÍSTICAS DE LOS CRISTIANOS
    ¿QUÉ SIGNIFICA EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERÁ SALVO?
    ¿QUÉ SIGNIFICA EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERÁ SALVO?
    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LA LEY Y LA GRACIA?
    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LA LEY Y LA GRACIA?

    Una única vez
    Mensualmente
    Anual
    Haz una donación única

    Elige una cantidad
    $1.00
    $5.00
    $10.00

    O introduce una cantidad personalizada
    $

    Se agradece tu contribución.
    Donar
    Síguenos en Facebook
    PUBLICACIONES FAVORITAS

    LA IMPORTANCIA DE LA CEREMONIA DE BODA
    LA IMPORTANCIA DE LA CEREMONIA DE BODA
    ¿ES BÍBLICO EL POSTMILENIALISMO?
    ¿ES BÍBLICO EL POSTMILENIALISMO?
    ¿DEBEMOS AMARNOS PRIMERO? EL CRISTIANO Y LA AUTOESTIMA
    ¿DEBEMOS AMARNOS PRIMERO? EL CRISTIANO Y LA AUTOESTIMA
    «HAY SERES HUMANOS QUE NO SON PERSONAS» DICEN ABORTISTAS
    «HAY SERES HUMANOS QUE NO SON PERSONAS» DICEN ABORTISTAS
    ¿CUÁL ES LA VERDADERA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO?
    ¿CUÁL ES LA VERDADERA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO?
    ¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?
    ¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?
    UNIDOS POR LA DOCTRINA FUNDAMENTAL
    UNIDOS POR LA DOCTRINA FUNDAMENTAL
    ¿CÓMO ES UNA MUJER HACENDOSA?
    ¿CÓMO ES UNA MUJER HACENDOSA?
    ¿QUÉ ES LA IRA DE DIOS?
    ¿QUÉ ES LA IRA DE DIOS?
    ¿CÓMO DEBEMOS AMAR A NUESTRA ESPOSA?
    ¿CÓMO DEBEMOS AMAR A NUESTRA ESPOSA?

    LO MÁS NUEVO

    TODO CRISTIANO ES RELIGIOSO
    EL CREYENTE ENVIDIOSO
    DEBEN LOS CRISTIANOS INVOLUCRARSE EN LA POLÍTICA
    12 COSAS QUE DEBEN SABER LOS CRISTIANOS
    JOTTA SE DECLARA HOMOSEXUAL
    10 CLAVES PARA ENTENDER LAS 70 SEMANAS DE DANIEL
    ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN?
    ¿FUE JESÚS DIOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA?
    23 CARACTERÍSTICAS DEL ANTICRISTO O BESTIA 666
    UN MENSAJE A LAS FEMINISTAS
    EL CRISTIANO Y EL MALTRATO ANIMAL
    HOMBRES Y MUJERES DISEÑOS DIFERENTES
    ¿EL CRISTIANISMO ES MISÓGINO?
    LA HISTORIA DE PERPETUA UNA MUJER MÁRTIR
    EL CORONAVIRUS Y LA SOBERANÍA DE DIOS
    EL FEMINISMO UN ENEMIGO DE LA MUJER
    5 COSAS QUE EL PATRIARCADO NO ES
    9 RAZONES POR LAS QUE UNA MUJER NO PUEDE SER PASTORA
    15 COSAS QUE DEBES SABER EN EL MUNDO ACTUAL
    ¿QUÉ TAREAS TIENE UN PASTOR?
    DIFERENCIAS ENTRE LA IGLESIA CATÓLICA Y LA EVANGÉLICA
    ORIGEN DEL CULTO A MARÍA
    NO TERMINES CON TU VIDA: CRISTO ES TU ESPERANZA
    PASOS PARA DEJAR LA PORNOGRAFÍA
    LA IGLESIA HA DEJADO DE SER REVERENTE
    ¿ES BÍBLICA LA PENA DE MUERTE?
    ABRAZOS NO BALAZOS: AMLO
    CONSECUENCIAS DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO
    ¿DEBERÍAS ESCUCHAR A YESENIA THEN?
    RICO O POBRE ERES UN PECADOR
    ¿PUEDE UN CRISTIANO DEPRIMIRSE?
    EL CRISTIANISMO DEL CAPITÁN AMÉRICA
    NO LE HAGAS CASO AL MUNDO
    ¿QUÉ ES EL REINO MILENIAL?
    EL DON DE LENGUAS CONFORME A LA BIBLIA
    LA SALVACIÓN ES DEL SEÑOR
    EL PELIGRO DEL ADULTERIO
    EL FEMINISMO ES LA VOZ DE SATANÁS
    EL CRISTIANISMO Y LA FALSA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
    CUANDO EL GOBIERNO DEJA SU RESPONSABILIDAD
    10 COSAS QUE TODO CRISTIANO DEBE SABER
    EVIDENCIAS BÍBLICAS DEL RAPTO O ARREBATAMIENTO PRETRIBULACIONAL
    ¿CÓMO HACER MORIR EL PECADO? PARTE 1
    ¿CÓMO HACER MORIR EL PECADO? PARTE 2
    ¿CÓMO HACER MORIR EL PECADO? PARTE 3
    LA IMPORTANCIA DE CONOCER A CRISTO
    ¿SIGUE DIOS SANANDO HOY?
    ¿Y SI CRISTO NO RESUCITÓ?
    EL PODER DE UNA VIDA EN SANTIDAD PARTE 1
    EL PODER DE UNA VIDA EN SANTIDAD PARTE 2

    ENTRADAS ANTIGUAS
    ENTRADAS ANTIGUAS
    Categorías

    Actualidad (82)
    Apocalipsis (25)
    Apostasía (81)
    Creacionismo (42)
    Escatología (77)
    Hombres (33)
    Jóvenes (12)
    Matrimonios (36)
    Mujeres (43)
    Niños (9)
    Sectas (16)
    Teología (213)
    Vida cristiana (246)

    BUSCAR EN EVANGELIO REAL
    Buscar
    Estadísticas del blog

    3.004.594 VISITAS

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

    Dirección de correo electrónico:

    Únete a 655 seguidores más
    Síguenos

    Facebook
    Twitter
    YouTube

    Volver arriba

    ¿Qué creemos? ¿Quiénes somos? Escríbenos

    |
    Evangelio Real ¿DEBEN LOS CRISTIANOS DEJAR DE CELEBRAR LA NAVIDAD?

    Le gusta a 5 personas

Deja un comentario